Debido al contexto epidemiológico actual y a las incertidumbres asociadas a  la evolución de la pandemia de Covid-19, la Junta Directiva ha decidido mantener la convocatoria del Concurso de Dibujo, aunque actualiza sus bases de participación, y suspender la celebración de la fiesta infantil anunciada para este año con el fin de preservar la salud de los pequeños convocados y sus familiares.

Por lo tanto, para participar en el Concurso, los pequeños podrán realizar los dibujos en casa y entregarlos en la sede colegial o hacerlos llegar por correo postal al RICOMS antes del día 20 de diciembre.

Recordamos que habrá dos premios por cada una de las tres categorías de edad establecidas en la convocatoria y que el dibujo ganador se editará digitalmente a través de la página web del Colegio como felicitación del RICOMS para las próximas Navidades.

En caso de duda sobre la llegada en plazo del dibujo -ante posibles retrasos en el servicio de Correo- se recomienda entregarlo personalmente en la Conserjería de la sede colegial (en horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves; y de 9:00 a 14:00 horas, los viernes, excepto festivos).

Es importante recordar que los dibujos deben encontrarse en la sede colegial antes de las 12:30 horas del día 20 de diciembre, siempre con los datos del autor (nombre, apellidos y edad) en la parte posterior del mismo y acompañados de la correspondiente hoja de inscripción que pueden descargar en archivo adjunto.

ACTUALIZACIÓN EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE DIBUJO NAVIDEÑO DEL RICOMS 2021

CONVOCATORIA:

– El concurso este año no se podrá celebrar de forma presencial, por lo que los dibujos deberán ser enviados por correo postal o entregados en la sede colegial, acompañados necesariamente de hoja de inscripción debidamente cumplimentada (una por cada participante) con los datos que se solicitan.


PARTICIPANTES:

– Pueden participar todos los hijos y familiares directos de los colegiados y de los empleados del RICOMS menores de 12 años.

INSCRIPCIÓN Y CATEGORÍAS:

– Es necesario inscripción para participar.

Para inscribirse es necesario rellenar el formulario disponible para su descarga en la web colegial. Se deberán rellenar todos los campos solicitados en el formulario de inscripción, sin excepción. Debe rellenarse un formulario por cada participante.

Este formulario acompañará el dibujo participante que podrá entregarse en la conserjería de la sede del Colegio. También se podrá enviar por correo postal (dibujo y hoja de inscripción) en un mismo sobre y será remitido a la siguiente dirección:

Concurso de Dibujo Navideño RICOMS 2021

Avda. de la Borbolla, 47

41013, Sevilla

Para facilitar la participación, se amplía el plazo de entrega. Se aceptarán para participar todos los dibujos que los colegiados personalmente, o el reparto de Correos, entreguen en la sede colegial antes de las 12:30 h. del día 20 de diciembre de 2021.

La inscripción será clasificada en categorías según la edad del participante.

Se establecen tres categorías:

     – De 4 a 6 años.

     – De 7 a 9 años.

     – De 10 a 12 años.

Se establecen dos premios por cada una de las categorías.

El dibujo ganador será elegido de entre todos los premiados.


CONDICIONES ESPECÍFICAS:

Temática: Navidad.

– El dibujo se realizará sobre cualquier tipo de papel tamaño folio (A4).

 -Se recomienda la utilización de rotuladores, ceras o cualquier tipo de coloración que permita un buen contraste de colores.

 -Se incluirá, en la parte posterior del mismo dibujo, una nota con el nombre y edad del participante.

– Se valorará principalmente la originalidad con la que se aborde el diseño del dibujo.


JURADO:

El Jurado se reunirá y emitirá su fallo en una fecha a determinar del mes de Diciembre.

La decisión del jurado será inapelable y se comunicará vía mail o telefónicamente.

El ganador del concurso y los demás premiados serán dados a conocer a través de la página web del colegio. Los Premios tienen el patrocinio de Andalbrok.

El dibujo ganador se editará digitalmente a través de la página web del Colegio como felicitación del RICOMS para las próximas Navidades.


Este año, por precaución ante la evolución de la pandemia en la que nos encontramos, se suspende la Fiesta Infantil siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.