La pandemia de COVID-19 ha modificado la forma de practicar la medicina y la educación médica. En tiempos de crisis, los desafíos éticos son complejos para quienes tienen el deber de decidir y actuar en medio de la urgencia manifiesta, motivos por lo que es importante aplicar los valores profesionales de excelencia, sentido del deber, responsabilidad, integridad y honestidad al ejercicio de la profesión.

Organizado por la Fundación para la Formación de la OMC, y dirigido a médicos colegiados, el ciclo de seminarios Valores del Médico en Tiempos de Pandemia se desarrolla de acuerdo al siguiente calendario:

Valores del Médico como Persona: 20 de Octubre de 2021 – Horario: de 19:00 a 20:30 h.
Valores del Médico como Médico: 27 de Octubre de 2021 – Horario: de 19:00 a 20:30 h.
Valores de la Profesión que ha de asumir el Médico: 03 de Noviembre de 2021 – Horario: de 19:00 a 20:30 h.

La asistencia es gratuita, así como la emisión del certificado.

Cada seminario tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo serán válidos para médicos. Para profesionales no médicos, el seminario tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos.

Abierto el plazo de inscripción:

INSCRIPCIÓN Y PROGRAMAS DE LOS SEMINARIOS

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.