• Ambas entidades insisten en el inminente colapso del sector e indican que, si las compañías aseguradoras no se sientan a negociar en el mes de octubre, las movilizaciones serán inevitables.

El Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médico de Sevilla anunciaron en el reciente congreso de la Medicina Privada, celebrado en la capital hispalense el pasado 30 de septiembre, paros de los facultativos con ejercicio libre el próximo mes de noviembre.

Ambas entidades, que representan a más de 12.000 médicos en la provincia de Sevilla, insisten en el “inminente colapso” del sector y emplazan a las compañías aseguradoras a sentarse “de inmediato” este mes de octubre para negociar mejoras. Igualmente, Colegio y Sindicato están ya informando a los facultativos de las particularidades de los paros a través de asambleas informativas.

Respecto a las negociaciones, las organizaciones exigen a las compañías aseguradoras acciones inmediatas como la actualización de los baremos de acuerdo al IPC, congelado para los médicos con ejercicio privado desde 1990; o que exista representación de los facultativos a la hora de negociar los baremos.

No en vano, en estas tres décadas el IPC se ha incrementado en un 145,6% sin que esa subida se haya aplicado a los baremos que las compañías establecen sin consenso con los médicos. Sindicato y Colegio alertan de que la situación es crítica y urgen al diálogo inmediato con las compañías aseguradoras para ejecutar medidas sensibles que, en última instancia, deben repercutir en beneficio de los pacientes y la sociedad.

III Jornada Nacional de la Medicina Privada

Sevilla acoge el próximo viernes 30 de septiembre la III Jornada Nacional de la Medicina Privada, organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
Más información en www.comsevilla.org
La Jornada podrá seguirse en streaming en el siguiente enlace:  jornadamedicinaprivada.ricoms.es