Sevilla, junto a un gran número de municipios andaluces y de otras regiones de España, se suma a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se conmemora cada 28 de febrero y a la campaña #ComparteTusColores  que promueve la Asociación Española para la Investigación y Ayuda del Síndrome de Wolfram que preside la Dra. Gema Esteban.

#ComparteTusColores pretende concienciar, visibilizar y sensibilizar a la sociedad de la existencia de las enfermedades minoritarias. Es una campaña que consiste en subir a redes sociales una fotografía con las manos abiertas unidas con los pulgares cuyo propósito es concienciar.

Igualmente este proyecto pretende incentivar a las administraciones públicas a visibilizar las enfermedades minoritarias  a través del iluminado de los edificios emblemáticos de cada localidad los días 28 de Febrero y 1 de Marzo.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa para visibilizar, concienciar y sensibilizar respecto a las enfermedades minoritarias pueden hacer llegar por mail sus imágenes delante de los edificios emblemáticos de su localidad iluminados a la dirección: compartetuscolores@gmail.com y compartir sus colores.

Más información

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.