Sevilla, junto a un gran número de municipios andaluces y de otras regiones de España, se suma a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se conmemora cada 28 de febrero y a la campaña #ComparteTusColores  que promueve la Asociación Española para la Investigación y Ayuda del Síndrome de Wolfram que preside la Dra. Gema Esteban.

#ComparteTusColores pretende concienciar, visibilizar y sensibilizar a la sociedad de la existencia de las enfermedades minoritarias. Es una campaña que consiste en subir a redes sociales una fotografía con las manos abiertas unidas con los pulgares cuyo propósito es concienciar.

Igualmente este proyecto pretende incentivar a las administraciones públicas a visibilizar las enfermedades minoritarias  a través del iluminado de los edificios emblemáticos de cada localidad los días 28 de Febrero y 1 de Marzo.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa para visibilizar, concienciar y sensibilizar respecto a las enfermedades minoritarias pueden hacer llegar por mail sus imágenes delante de los edificios emblemáticos de su localidad iluminados a la dirección: compartetuscolores@gmail.com y compartir sus colores.

Más información

III Jornada Nacional de la Medicina Privada

Sevilla acoge el próximo viernes 30 de septiembre la III Jornada Nacional de la Medicina Privada, organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
Más información en www.comsevilla.org
La Jornada podrá seguirse en streaming en el siguiente enlace:  jornadamedicinaprivada.ricoms.es