El Colegio de Médicos de Sevilla manifiesta su más profunda repulsa y rechazo a la invasión y agresión sufrida por Ucrania a manos de Rusia. Considera del todo inaceptable estas acciones y confía en que caiga todo el peso de la ley y el derecho internacional sobre los agresores de forma inmediata.

Igualmente, el Colegio exige el escrupuloso cumplimiento de los Convenios de Ginebra en esta dramática situación para garantizar la mejor atención posible para las víctimas de este injustificado ataque. El Colegio también exhorta a que se proteja especialmente al personal sanitario ucraniano e internacional cuya labor fundamental es, en estos oscuros momentos, de altísimo riesgo.

Por último, el Colegio anuncia que pone a disposición de los afectados por esta invasión todos sus recursos a través de su comisión de Cooperación Internacional, así como que ha iniciado una campaña de recogida y envío de todo tipo de material médico y medicamentos a las zonas afectadas.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.