El 29 de julio se publicó en el medio de comunicación Redacción Médica una entrevista que me fue realizada y en la que abordé algunos de los muchos problemas que afectan a la medicina actual. Entre otras cuestiones, al ser preguntado acerca del reciente nombramiento de doña Catalina García como nueva consejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, manifesté que al frente de este departamento consideraba más oportuno haber optado por un profesional de la Medicina. Tras la buena experiencia bajo el mandato de Jesús Aguirre, médico, al frente de esta Consejería durante la última legislatura, considero que lo idóneo es seguir bajo el liderazgo de un facultativo similar.

Esta afirmación, la cual reitero, la realicé con total libertad y centrándome exclusivamente en el aspecto profesional, nunca personal. A la señora consejera la respeto enormemente y, en nombre de todos los médicos de Sevilla y provincia, garantizo nuestro trabajo y lealtad desde el RICOMS.

Desde el 29 de julio he sido objeto de tergiversaciones en ciertos medios de comunicación, así como de ataques personales, insultos y amenazas en redes sociales que ya han sido notificados a las autoridades y denunciados debidamente.

Me apena profundamente que algunos de esos comentarios despectivos y, en ocasiones, agresivos, hacia mi persona hayan sido vertidos por compañeros sanitarios de enfermería, a quienes considero, no sólo elementos fundamentales del sistema sanitario, sino también excelentes profesionales y a los que durante las cuatro décadas que llevo trabajando como médico he admirado profundamente.


Alfonso Carmona Martínez
Presidente del Colegio de Médicos de Sevilla

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.