El Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla celebra un solemne acto institucional en conmemoración de San Lucas, Patrón de la colegiación, en la jornada del domingo 17 de octubre.

Comenzará, a las 10:30 horas, con una Misa en honor a San Lucas que será oficiada por el sacerdote D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp en el Salón de Actos Prof. Ramón y Cajal del Colegio.

A su término, y tras la bienvenida del Dr. D. Alfonso Carmona Martínez, presidente del RICOMS, se hará entrega de los Premios Científicos 2021 y Premios Jóvenes Investigadores del RICOMS 2021.

A continuación, se rendirá homenaje a los Profesores de la Facultad de Medicina jubilados en el curso 2020-2021.

Posteriormente, se hará entrega de distinciones como Médicos Ilustres 2021, al Dr. D. José González Hachero, en la modalidad de Médico Docente; a la Dra. Dª Ana María Casas Fernández de Tejerina, en la modalidad de Médico Especialista; al Dr. D. Jaime Boceta Osuna, en la modalidad de Medicina Hospitalaria; al Dr. D. Carlos Gálvez Martínez, en la modalidad de Médico Humanista; al Dr. D. Guillermo Antiñolo Gil, en la modalidad de Médico Investigador; y al Dr. D. Manuel Rodríguez Rodríguez, en la modalidad de Médico de Atención Primaria.

Asimismo, se hará entrega de los Premios Galeno 2021. Este año se otorgan, a título individual, al Dr. D. Joaquín Carneado de la Fuente; y a la Fundación del Grupo de Alimentación MAS, en la modalidad institucional.

Por último, se hará entrega de la Medalla al Mérito Colegial del RICOMS a D. Jesús Aguirre Muñoz, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Finalizará el acto con la Lectura del Juramento Hipocrático, y las palabras de clausura por parte del Dr. Carmona Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.

Los colegiados pueden consultar el programa del acto en el siguiente enlace: Conmemoración San Lucas 2021 y deben tener en consideración la siguiente: Nota de Protocolo

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.