El Colegio de Médicos de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS) para el desarrollo de un proyecto de actividades conjuntas en el ámbito de la formación, investigación y difusión de información para conocimiento y visibilidad de estas patologías.

ALUS es una asociación andaluza de ámbito provincial, comprometida con la lucha para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y familiares afectados por enfermedades Autoinmunes. Con Carácter civil, benéfico y sin ánimo de lucro fue creada en 1.994 y en la actualidad cuenta con 200 socios. ALUS proporciona información, asesoramiento, mediación, promoción del estudio y la investigación científica y organización de actividades.

A partir de este convenio el colegio colaborará con ellos en la cesión de dependencias para sus actividades en la sede colegial y la organización de distintos seminarios a lo largo del año sobre estas enfermedades autoinmunes.

Esta firma se incluye dentro de la línea de trabajo emprendida por la Junta Directiva con las distintas asociaciones de pacientes y que dirige la Dra. Ana Casas.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.