Portada » Actualidad » Convenio RICOMS-Fundación Actitud frente al Cáncer

Convenio RICOMS-Fundación Actitud frente al Cáncer

El Colegio de Médicos de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Actitud frente al Cáncer, para el desarrollo de un proyecto de actividades conjuntas, en el ámbito de la formación, investigación y difusión de información para conocimiento y visibilidad de esta enfermedad.

Esta fundación tiene como objeto ayudar a transformar nuestra Actitud frente al Cáncer para adoptar una postura de esperanza activa, basada en el progreso de la investigación, un mejor conocimiento de la propia enfermedad y el fortalecimiento de los valores humanos.

Actitud frente al Cáncer nace de la propia experiencia de vida de su fundadora, la Dra. Ana Casas, cuando en octubre de 2014 le diagnostican un cáncer de mama. Desde entonces hasta hoy la fundación ha ido crecido y en la actualidad cuenta con varios cientos de pacientes y decenas de médicos y profesionales sanitarios que hacen posible el apoyo real a las personas con cáncer.

A partir de este convenio el colegio colaborará con ellos en la cesión de dependencias para sus actividades en la sede colegial y la organización de distintos seminarios, jornadas y actos varios a lo largo del año.

Esta firma se incluye dentro de la línea de trabajo emprendida por la Junta Directiva con las distintas asociaciones de pacientes y que dirige la propia Dra. Ana Casas.

11 de mayo de 2018


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información