David León, colegiado del RICOMS especialista en Medicina Interna, ha conseguido un extraordinario resultado en los Juegos Mundiales de Medicina y Salud que se han celebrado recientemente en el Algarve (Portugal) al conquistar la medalla de oro en su categoría de bicicleta de montaña, y ser medalla de plata en la general de esta disciplina (MTB).

Asimismo, este médico internista apodado cariñosamente por sus compañeros de competición como «el bala» debido a su gran parecido con el gran ciclista de ruta español Alejandro Valverde, ha logrado la cuarta plaza de su categoría en ciclismo de carrera al final de la vuelta y quedó 6º de la clasificación general.

Este evento, conocido como los ‘Medigames’, reúne a cerca de 2000 profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, odontólogos…) que compiten en diferentes deportes todos los años desde 1978, salvo estos dos últimos por culpa de la pandemia. En esta edición ha conseguido convocar a 1.477 deportistas, de 40 nacionalidades distintas, que han competido en 22 categorías.