El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, han participado este viernes en el acto de rotulación del Parque Doctor Rodríguez Sacristán. El nombramiento de este espacio público fue ratificado por la Corporación municipal en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

El parque Doctor Rodríguez Sacristán se sitúa entre las calles Monzón y Tramontana, entre las avenidas de La Palmera y Reina Mercedes del distrito Bellavista-La Palmera. El Dr. Jaime Rodríguez Sacristán recibió el pasado año la medalla de la ciudad por su labor docente, investigadora y educativa y este 2021 ha recibido también esa misma distinción en el día de la Provincia de Sevilla.

Nacido en Benaoján (Málaga) ha desarrollado su actividad profesional en la ciudad de Sevilla, donde estudió Medicina y Filosofía y Letras. Su vida y la de su familia han estado siempre vinculadas a la ciudad. La propuesta de nominación de esta calle fue aprobada por el Pleno por unanimidad el pasado mes de mayo tras su aprobación en la Junta municipal del distrito. Su trayectoria dentro de la psiquiatría infantil ha cambiado la vida de muchas familias avanzando en líneas de investigación y tratamiento y ha sido ejemplo de vanguardia e innovación en un campo como el de la psiquiatría infantil.

El alcalde de Sevilla ha puesto en valor la carrera profesional y la trayectoria personal de homenajeado, que ha asistido al acto acompañado de familiares y amigos. “La historia vital y profesional de Rodríguez Sacristán tiene muchos elementos para este reconocimiento: primero porque eligió junto a su esposa nuestra ciudad para vivir; y segundo porque construyó un proyecto profesional de compromiso social de ayuda a los niños y de personas que necesitaban atención médica en el campo de la psiquiatría siendo siempre una referencia académica y de investigación y un ejemplo permanente por su compromiso permanente con la ciudad, con las letras, el humanismo y el conocimiento”. Rodríguez Sacristán fue el primer titular de la cátedra de psiquiatría infantil de la Universidad de Sevilla.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.