El Colegio de Médicos de Sevilla continua reclamando cambios urgentes en el sistema privado sanitario con iniciativas concretas que mejoren la situación actual de los profesionales sanitarios.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, a través de su presidente el Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo, ha comparecido mediante la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA y su presidente, Lorenzo Amor, ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Durante su comparecencia han solicitado medidas normativas que ayuden a los médicos de ejercicio privado a poder ejercer en un ámbito de mayor libertad de mercado. Reivindicando que llevan más de 30 años sin incrementar el IPC de los precios por consulta, encontrándose los médicos en una situación de gran dificultad de negociación con las compañías intermediarias de seguros de salud. Lorenzo Amor ha puntualizado que “actualmente no existe libertad de mercado para los profesionales ya que deben adherirse a los baremos establecidos por las entidades”.

Igualmente, desde el RICOMS se insiste en la absoluta necesidad en un cambio de rumbo en el modelo sanitario privado para dar respuesta a las expectativas creadas, y que satisfaga las necesidades de médicos y pacientes.

Asimismo, también han solicitado la intervención del Estado, por tratarse la Sanidad de un bien de interés público, y se ha puesto de relieve cómo los médicos se han volcado y siguen volcándose con los pacientes a pesar de estas dificultades.

III Jornada Nacional de la Medicina Privada

Sevilla acoge el próximo viernes 30 de septiembre la III Jornada Nacional de la Medicina Privada, organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
Más información en www.comsevilla.org
La Jornada podrá seguirse en streaming en el siguiente enlace:  jornadamedicinaprivada.ricoms.es