El Dr. Fernando Miguel Gamboa, presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos y secretario de la Comisión de Ética y Deontología del RICOMS, concede una entrevista al diario ABC en la que aborda la nueva Ley de Eutanasia

Foto: Manuel Gómez – ABC.

Lleva vigente apenas unos días, pero la nueva Ley de Eutanasia continúa generando debate, como quedó atestiguado en la sesión ‘Eutanasia, médicos y sociedad’, organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla el pasado 2 de junio. Al respecto, el diario ABC ha realizado una entrevista al Dr. Fernando Miguel Gamboa, presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, profesor de Medicina en la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Interna del Hospital El Tomillar y secretario de la Comisión de Ética y Deontología del RICOMS.

Creo que la Ley de Eutanasia aprobada es confusa, redactada con premura y se pretende aplicar sin haber dado tiempo al desarrollo normativo. Está llena de ambigüedades con definiciones indeterminadas y genera numerosas incertidumbres”, declaró el Dr. Gamboa, añadiendo que: “El código deontológico en vigor de los médicos prohíbe la eutanasia”.

El resto de la entrevista es la siguiente: https://bit.ly/360FbwM

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.