Portada » Actualidad » “El código deontológico en vigor de los médicos prohíbe la eutanasia”

“El código deontológico en vigor de los médicos prohíbe la eutanasia”

El Dr. Fernando Miguel Gamboa, presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos y secretario de la Comisión de Ética y Deontología del RICOMS, concede una entrevista al diario ABC en la que aborda la nueva Ley de Eutanasia

Foto: Manuel Gómez – ABC.

Lleva vigente apenas unos días, pero la nueva Ley de Eutanasia continúa generando debate, como quedó atestiguado en la sesión ‘Eutanasia, médicos y sociedad’, organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla el pasado 2 de junio. Al respecto, el diario ABC ha realizado una entrevista al Dr. Fernando Miguel Gamboa, presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, profesor de Medicina en la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Interna del Hospital El Tomillar y secretario de la Comisión de Ética y Deontología del RICOMS.

Creo que la Ley de Eutanasia aprobada es confusa, redactada con premura y se pretende aplicar sin haber dado tiempo al desarrollo normativo. Está llena de ambigüedades con definiciones indeterminadas y genera numerosas incertidumbres”, declaró el Dr. Gamboa, añadiendo que: “El código deontológico en vigor de los médicos prohíbe la eutanasia”.

El resto de la entrevista es la siguiente: https://bit.ly/360FbwM

Compartir
29 de junio de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información