El colegiado David Vicente Baz, director de la estrategia en cáncer en Andalucía, analiza la evolución de la enfermedad y sus perspectivas de futuro en una entrevista en Diario de Sevilla.

La búsqueda incesante por mejorar los resultados. Natural de Salamanca, el doctor David Vicente Baz dirige la Estrategia en Cáncer en Andalucía así como la Sección de Oncología Médica en el Hospital Macarena. Atesora una amplia experiencia como investigador principal en ensayos clínicos y decenas de publicaciones en revistas de impacto nacional e internacional. Con gran reconocimiento en el campo de la Oncología Médica, en su trayectoria vital y profesional destaca la búsqueda incesante por mejorar los resultados para los pacientes con cáncer, enfermedad que vivió de cerca en su propio hogar con su padre. Aficionado y apasionado del fútbol, juega en el Hispalis Fútbol Médico, campeón de España de fútbol médico y acude siempre que puede al campo del Real Betis Balompié. En la entrevista, el doctor Vicente Baz desvela sus pilares : “Mis padres; mecánico y ama de casa me trajeron aquí; y de momento, aquí sigo intentando llegar a ser tan bueno como ellos”.

Pueden acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace: David Vicente Baz | Director de la Estrategia en Cáncer en Andalucía

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.