El Colegio de Médicos de Sevilla y la Fundación Progreso y Salud firman un convenio para la realización de programas de formación y entrenamiento dirigidos a los colegiados. Ambas entidades han mantenido una reunión para impulsar acciones conjuntas en el ámbito de la formación para la mejora de competencias profesionales y la elaboración y difusión de materiales formativos relacionados con la profesión médica.

El Colegio de Médicos de Sevilla y la Fundación Progreso y Salud, entidad de la Consejería de Salud y Familias, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a los colegiados, incidiendo en las áreas temáticas de mayor interés y demanda en los profesionales.

Ambas organizaciones han subrayado el interés mutuo por afianzar relaciones conjuntas en el ámbito de la formación continuada de los profesionales colegiados; la elaboración y difusión de materiales formativos; y la participación en proyectos de investigación e innovación en metodologías docentes, todo ello con la finalidad de ofrecer una formación ajustada a las necesidades reales de los profesionales de la medicina.

La firma de este convenio ha tenido lugar en la sede del RICOMS, estando presentes el presidente, el Dr. Alfonso Carmona, y el director gerente de la Fundación Progreso y Salud, Gonzalo Balbontín. Ambos han estado acompañados por miembros de sus equipos, como Carlos Ortiz Leyba, vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Sevilla, y Armando Romanos, director de la Fundación Progreso y Salud, una de las líneas de actividad de esta organización orientada a la formación y evaluación de competencias técnicas profesionales en el entorno sanitario desarrollados en entornos de máximo realismo y avalados por el conocimiento experto de su equipo docente.

De esa forma, el RICOMS ha reforzado su interés en promocionar la mejora de los niveles médico-científico, así como su constante actualización profesional a través de la formación continuada.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.