El Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del RICOMS, fue el encargado de entregarle una placa en reconocimiento a toda una vida dedicada a la medicina sevillana

El Dr. Alfonso Carmona y el Dr. Jacinto Maqueda.

Afirman que la medicina no se hace, se vive, y a sus 99 años (cumplidos el pasado 13 de junio), es lo que continúa haciendo el Dr. Jacinto Maqueda, toda una vida dedicada a la medicina hispalense. Por tal motivo, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, acudió en la mañana de este martes al domicilio del homenajeado ante la imposibilidad de desplazarse de este, para entregarle una placa por tal motivo, gesto que agradeció muy emocionado.

El Dr. Jacinto Maqueda, especialista en aparato digestivo y radiología que ejerció la medicina durante sesenta años, es toda una institución en la medicina sevillana. Fundador del Sindicato Médico, fue nombrado Colegiado de Honor en 2010 y fue miembro de la Junta Directiva del RICOMS con el Dr. Rafael Barroso. Es también Hijo Adoptivo de Cádiz en reconocimiento a los servicios prestados en 1947 con su participación en las tareas de salvamento en la explosión de San Severiano.

El Colegio de Médicos de Sevilla reconoce así la labor y trayectoria del Dr. Jacinto Maqueda, ejemplo de la profesión y que encarna los valores que tiene que inspirar a cualquier futuro médico. El homenajeado agradeció emocionado el gesto.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.