Portada » Actualidad » El Colegio de Médicos de Sevilla homenajea al Dr. Jacinto Maqueda, decano de los médicos hispalenses

El Colegio de Médicos de Sevilla homenajea al Dr. Jacinto Maqueda, decano de los médicos hispalenses

El Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del RICOMS, fue el encargado de entregarle una placa en reconocimiento a toda una vida dedicada a la medicina sevillana

El Dr. Alfonso Carmona y el Dr. Jacinto Maqueda.

Afirman que la medicina no se hace, se vive, y a sus 99 años (cumplidos el pasado 13 de junio), es lo que continúa haciendo el Dr. Jacinto Maqueda, toda una vida dedicada a la medicina hispalense. Por tal motivo, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, acudió en la mañana de este martes al domicilio del homenajeado ante la imposibilidad de desplazarse de este, para entregarle una placa por tal motivo, gesto que agradeció muy emocionado.

El Dr. Jacinto Maqueda, especialista en aparato digestivo y radiología que ejerció la medicina durante sesenta años, es toda una institución en la medicina sevillana. Fundador del Sindicato Médico, fue nombrado Colegiado de Honor en 2010 y fue miembro de la Junta Directiva del RICOMS con el Dr. Rafael Barroso. Es también Hijo Adoptivo de Cádiz en reconocimiento a los servicios prestados en 1947 con su participación en las tareas de salvamento en la explosión de San Severiano.

El Colegio de Médicos de Sevilla reconoce así la labor y trayectoria del Dr. Jacinto Maqueda, ejemplo de la profesión y que encarna los valores que tiene que inspirar a cualquier futuro médico. El homenajeado agradeció emocionado el gesto.

15 de junio de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información