Se considera esta negociación una deslealtad absoluta para toda la profesión médica.

El RICOMS considera esta negociación entre el Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Cataluña una deslealtad mayúscula para toda la profesión médica. No en vano, los términos publicados en medios de comunicación indican un nuevo modelo fragmentado y desigual para los aspirantes a las plazas del sistema.

Consideramos que el sistema MIR, aun mejorable, es uno de los procesos formativos más completos y competitivos que repercute muy positivamente en la sociedad y los pacientes.

Por ello, desde el Colegio de Médicos de Sevilla exigimos la anulación inmediata de cualquier proyecto de reforma que desemboque en un sistema MIR asimétrico e injusto entre todos los españoles, así como anunciamos el estudio y ejecución de cualquier medida jurídica o legal que nos competa como corporación de derecho público.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.