Se considera esta negociación una deslealtad absoluta para toda la profesión médica.

El RICOMS considera esta negociación entre el Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Cataluña una deslealtad mayúscula para toda la profesión médica. No en vano, los términos publicados en medios de comunicación indican un nuevo modelo fragmentado y desigual para los aspirantes a las plazas del sistema.

Consideramos que el sistema MIR, aun mejorable, es uno de los procesos formativos más completos y competitivos que repercute muy positivamente en la sociedad y los pacientes.

Por ello, desde el Colegio de Médicos de Sevilla exigimos la anulación inmediata de cualquier proyecto de reforma que desemboque en un sistema MIR asimétrico e injusto entre todos los españoles, así como anunciamos el estudio y ejecución de cualquier medida jurídica o legal que nos competa como corporación de derecho público.

III Jornada Nacional de la Medicina Privada

Sevilla acoge el próximo viernes 30 de septiembre la III Jornada Nacional de la Medicina Privada, organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
Más información en www.comsevilla.org
La Jornada podrá seguirse en streaming en el siguiente enlace:  jornadamedicinaprivada.ricoms.es