Portada » Actualidad » El Colegio de Médicos de Sevilla ofrece ayudas para hijos de colegiados con Diversidad Funcional

El Colegio de Médicos de Sevilla ofrece ayudas para hijos de colegiados con Diversidad Funcional

Destinará una cuantía anual máxima de 20.000 euros de su presupuesto en concepto de ayuda económica a familias con hijos con este tipo de problema.

El Colegio de Médicos de Sevilla ofrece por primera vez ayuda económica para complementar la prestación del sistema público, al médico colegiado en el RICOMS, en los gastos ocasionados por los tratamientos de recuperación funcional y/o psicológica pautados por profesionales clínicos a sus hijos. Los tratamientos pueden ser: fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, foniatría, psicoterapia, rehabilitación neuropsicológica, tratamiento de alteraciones de la conducta y daño cerebral sobrevenido, tratamientos especiales (accidentes, enfermedades derivadas del estrés postraumático, etc).

De igual forma, el RICOMS ha comunicado que dicha prestación económica será de carácter anual, y estará vinculada a tratamientos para la atención a la dependencia, discapacidad u otras. Podrán beneficiarse de dicha ayuda los médicos colegiados en el RICOMS, fallecidos o no fallecidos, al cuidado de hijo/a mayor de 6 años que estén recibiendo tratamientos especiales pautados por el clínico del organismo competente.

Así mismo, desde el Colegio de Médicos se ha indicado una serie de requisitos para poder solicitar la ayuda:

– Ser socio protector de la Fundación para la protección social de la OMC (FPSOMC), y médico colegiado en el RICOMS

– Tener un hijo mayor de 6 años

– Disponer del reconocimiento de Grado de Discapacidad y/o Dependencia y del Plan de Atención Individualizado (PlA) de la persona atendida, si lo tuviera.

– Estar recibiendo tratamientos especiales pautados clínicamente

– No tener cubierto el coste del tratamiento por organismos públicos o privados

Para ello, el RICOMS destinará una cuantía anual máxima de 20.000 euros de su presupuesto en concepto de ayuda económica a familias con hijos con Diversidad Funcional.

Plazo de solicitud de estas ayudas hasta el 31 de enero de 2023.

Para más información pueden acceder a los documentos adjuntos o contactar con la Secretaría General del Colegio: Tfno. 954231990 Ext. 2213 o por email secretaria@comsevilla.es

13 de diciembre de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información