El Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del RICOMS, hizo entrega de la distinción a Gabriel García Hernández, jefe de los Servicios Informativos de Canal Sur, y a Susana Herrera, promotora de la campaña 

El Colegio de Médicos de Sevilla, en su vertiente profesional y misión social de concienciación acerca de la importancia de la donación de órganos, ha premiado a los Servicios Informativos de Canal Sur TV por la campaña de difusión de Donación de Órganos, reconociendo así la importancia de los medios de comunicación en esta ardua tarea y, en concreto, la del ente autonómico.

El acto ha tenido lugar en la sede central de la RTVA, en la Isla de la Cartuja, aprovechando el Día Nacional del Donante de Órganos. El Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, hizo entrega del premio a Gabriel García Hernández, jefe de los Servicios Informativos de Canal Sur, y a Susana Herrera, promotora de la campaña.

En su intervención, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, mostró su gratitud por la labor de comunicación desplegada por Canal Sur como altavoz a la sociedad. “Agradezco la difusión de Canal Sur a las campañas de donación y lo importante que es ser donante, el mayor signo de generosidad de una persona”, declaró.

El Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del RICOMS, por su parte, ofreció datos sobre donaciones y trasplantes. Así, desde la creación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), 45.828 personas han donado sus órganos tras fallecer y 5.304 en vida (4.803 uno de sus riñones, 501 parte de su hígado); desde entonces, se han realizado 116.007 trasplantes. Asimismo, pese a que la pandemia mermó la actividad en el sistema español de trasplantes, 2020 finalizó con una tasa de 37,4 donantes por millón de población.

El acto lo cerró Juan de Dios Mellado, Director General RTVA, agradeciendo la deferencia del Colegio de Médicos de Sevilla, y reiterando el compromiso de su medio por concienciar a la sociedad en pos de tan importante labor.

Compromiso Canal Sur | Hazte donante

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.