Portada » Actualidad » El Colegio de Médicos de Sevilla realiza el primer envío con material humanitario hacia Ucrania

El Colegio de Médicos de Sevilla realiza el primer envío con material humanitario hacia Ucrania

El Colegio de Médicos de Sevilla prepara y organiza la salida del primer camión donado por esta institución con todo tipo de material hacia Ucrania.

El RICOMS ha puesto en marcha un voluntariado en el que participan más de 400 estudiantes, profesionales sanitarios y médicos jubilados para organizar todo tipo de material para enviar a Ucrania.

Ante la crisis humanitaria generada por la reciente invasión de Rusia a Ucrania, el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla continua ayudando a la población ucraniana organizando el envío del primer camión que saldrá el próximo lunes 21 de marzo desde FIBES hacia la frontera con Ucrania, con todo tipo de material (medicamentos, ropa, material médico y quirúrgico, comida, entre otros..) recogido a través de los diferentes puntos organizados por el RICOMS y la red de voluntarios formado por más de 400 estudiantes, profesionales sanitarios y médicos jubilados.

Se trata del primer envío financiado por el RICOMS gracias a la colaboración de la Fundación MAS y la empresa de logística Gar&Cia que han facilitado el proceso.

El presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona ha destacado “la rápida respuesta por parte de los colegiados y de la población en general ante esta grave situación. Además, ha añadido que “con este primer envío, se pretende lanzar un mensaje de agradecimiento a la población sevillana por su inmensa ayuda y colaboración, pero igualmente se quiere hacer un llamamiento sobre la importancia de recibir también donaciones económicas que faciliten la compra de las necesidades más urgentes (medicamentos, alimentos y productos infantiles) así como la contratación de camiones para llevar a cabo los próximos envíos lo más rápido posible”.

De esa forma el Colegio de Médicos de Sevilla ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un número de cuenta específico para realizar dichas aportaciones económicas. (www.comsevilla.es)

El Colegio de Médicos de Sevilla ha manifestado su más profunda repulsa y rechazo a la invasión y agresión sufrida por Ucrania a manos de Rusia y confía en que caiga todo el peso de la ley y el derecho internacional sobre los agresores de forma inmediata.

18 de marzo de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información