Portada » Actualidad » El Colegio de Médicos emplaza de nuevo a las aseguradoras a una mesa de diálogo tras el anuncio de la Comisión Europea sobre la medicina privada

El Colegio de Médicos emplaza de nuevo a las aseguradoras a una mesa de diálogo tras el anuncio de la Comisión Europea sobre la medicina privada

El Colegio de Médicos de Sevilla se congratula de que la Comisión Europea haya anunciado el estudio del abuso de las aseguradoras sanitarias en España con la esperanza de que se traduzca en beneficios reales para los colegiados.

En este sentido, el RICOMS insiste en la necesidad de convocar una mesa de negociación inmediata con las grandes compañías ante la situación insostenible de la medicina privada-concertada, que corre serio peligro de quedar desmantelada por la falta de médicos en nuestro país.

Igualmente, el Colegio celebra que iniciativas como las de la Unión Profesional de Médicos, así como de otros actores, se unan en este frente común para reclamar un ecosistema más justo, en especial para el médico. 

No en vano, los médicos alertan sobre una situación muy difícil dadas las bajas retribuciones que reciben los profesionales desde las compañías aseguradoras en sus actos médicos, la concentración de empresas sanitarias que propician el dominio de la competencia rayando en el abuso, o porque las compañías aseguradoras y empresas sanitarias crecen cada año dejando al médico al margen de estos beneficios.

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, señala que “sólo el diálogo entre las partes y la aplicación urgente de medidas sensatas puede salvar a un sector maltrecho desde hace más de 20 años y hoy herido de muerte por la pandemia”.

Por otra parte, Carmona Martínez destaca que “en este escenario de necesidad, los colegios de médicos reafirman su objetivo de defender a sus facultativos en el ejercicio privado-concertado y de ser la plataforma que propicie que todas las partes implicadas en el sector abran un debate para poder articular medidas conjuntas y consensuadas, sobre todo con los profesionales médicos, la parte más débil del sistema y, en consecuencia, sus pacientes”. 

13 de julio de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información