El acto tuvo lugar en el Encuentro ABC-Roche, celebrado en la Casa de ABC de Sevilla

El diario ABC celebró el pasado viernes el Encuentro ABC-ROCHE, con la colaboración de Corporate Affairs de Roche Farma España, en el que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, explicó en qué consiste y cómo se llevará a cabo el ‘Plan de Humanización’ del Servicio Andaluz de Salud. “En nuestro modelo sanitario, la ‘H’ de humanización la hemos tenido muy presente desde siempre, incluso antes de la pandemia, pero ésta ha sido la encargada de poner en primer plano la importancia que tiene la atención humanizada”, declaró Aguirre.

«Humanizar la atención sanitaria significa humanizar tiempos, espacios, servicios, e implica a todos, desde gestores a sanitarios, pacientes o familiares, constituye un compromiso ético», explicó el consejero andaluz durante su exposición, en la que detalló el citado plan.

Al acto acudieron un nutrido grupo de invitados, entre los que se encontraba una representación del Colegio de Médicos de Sevilla: el Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del RICOMS; su vicepresidente segundo, el Dr. José Manuel Montero Elena; su secretario, el Dr. Juan Manuel Contreras Ayala y la Dra. María Dolores Rincón Ferrari, tesorera del Colegio.

El resto del desarrollo del acto puede consultarse en este enlace: https://bit.ly/3hT7jIQ.

A continuación, varias imágenes más del encuentro (FOTOS: Rocío Ruz – ABC).

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.