Portada » Actualidad » El Colegio de Médicos urge al Ministerio a agilizar el proceso de homologación de las titulaciones de médicos extracomunitarios

El Colegio de Médicos urge al Ministerio a agilizar el proceso de homologación de las titulaciones de médicos extracomunitarios

El Colegio de Médicos de Sevilla reclama a los Ministerios de Sanidad y de Educación y Formación Profesional una mayor agilidad en los procesos de homologación y reconocimiento de títulos extranjeros con el objetivo de poder establecer un marco más flexible para contratar personal sanitario extracomunitario. La propia ministra Carolina Darias ha reconocido el retraso en este proceso.

Ante la carencia absoluta de médicos nacionales, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía planea contratar a profesionales, comunitarios y extracomunitarios, que no tengan la especialidad concreta de Medicina de Familia, pero sí sean titulados en Medicina General. Desde el RICOMS se valora positivamente esta medida siempre y cuando se certifique una práctica profesional segura, de calidad y competente, además de un conocimiento básico acreditado del español que garantice la buena relación médico-paciente.

En este sentido, el RICOMS propone una solución específica para los profesionales de países iberoamericanos, quienes tienen diferente estructura administrativa en la concesión de títulos académicos, con varios organismos reguladores de la profesión médica lo que dificulta la presentación de dicha documentación.

24 de febrero de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información