Portada » Actualidad » El Colegio de Médicos visita el Centro de Salud Esperanza Macarena

El Colegio de Médicos visita el Centro de Salud Esperanza Macarena

La importancia de la atención primaria radica en que acerca la salud a las personas, ofrecer un primer nivel de contacto con los pacientes que requieren de atención médica. Su labor es integral en el funcionamiento cotidiano de la medicina y la salud y, por ello, el Colegio de Médicos de Sevilla ha querido visitar esta mañana uno de los centros hispalenses, el Centro de Salud Esperanza Macarena (C/María Auxiliadora, nº 4).

Los doctores Alfonso Carmona Martínez y Juan Manuel Contreras Ayala, y la doctora Ana María Gómez Martín, presidente, secretario y vocal de atención primaria del RICOMS, fueron recibidos por la Dra. Pilar Bohórquez Colombo, directora del centro, encuentro en el que abordaron diferentes cuestiones, interesándose el Colegio por la actualidad del centro y devenir de la atención primaria.

La visita fue también aprovechada para la entrega de varios ejemplares del ‘Manual de recomendaciones técnicas para la prevención de agresiones al personal sanitario’, elaborado por el RICOMS en su tarea de afrontar y reducir las agresiones a profesionales sanitarios por parte de pacientes y familiares, una de las problemáticas que sufren habitualmente los médicos, especialmente, en los centros de atención primaria.

14 de julio de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información