Ha partido, desde FIBES hacia la frontera de Ucrania, un camión repleto de 25.000 kilos de ayuda, recogidos por Fundación MAS, Colegio Oficial de Médicos y Fundación “la Caixa” con destino a la población ucraniana que actualmente sufre las consecuencias de la invasión rusa. Para dar respuesta a esta situación, Fundación MAS y Grupo MAS han hecho llegar sus primeros 20.000 kilos de alimentos y de productos de higiene procedentes de la Gran Recogida llevada a cabo en las tiendas de Grupo MAS y en la que han participado clientes, voluntarios y trabajadores de la cadena de distribución alimentaria de Andalucía y Extremadura.

Por su parte, Colegio Oficial de Médicos de Sevilla ha complementado este primer camión que envía material de Fundación MAS con 5.000 kilos de productos, recogidos a través de los diferentes puntos organizados por el RICOMS y la red de voluntarios de más de 400 estudiantes, profesionales sanitarios y médicos jubilados.

El director de Fundación MAS, D. Luis Miguel Pons Moriche, ha puesto en valor la gran ayuda de todas las personas que han participado en la Gran Recogida realizada en las tiendas de Grupo MAS desde el 24 de febrero y a la cual se añadirán futuras entregas hasta alcanzar los 50.000 kilos de ayuda. Esta campaña se verá agregada con la cantidad de 15.000 kilos por parte del Grupo a una cadena solidaria que realiza envíos a Leópolis (Ucrania), desde donde una red de colaboradores los distribuye entre las ciudades ucranianas que más lo necesitan.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.