La muestra está compuesta por imágenes y vídeos relacionados con la labor de los trabajadores del SAS.

El Distrito Sanitario Sevilla ha organizado la exposición virtual ‘Héroes’ que pretende rendir homenaje a todos los profesionales de los centros sanitarios y de las redes comunitarias que han dado lo mejor de sí ante la pandemia por Covid-19. La exposición tiene como objetivo además poner en valor el trabajo conjunto y de apoyo con entidades sociales y voluntariado para paliar los efectos de esta emergencia sanitaria. La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, y el director gerente del Distrito Sevilla, José Manuel León Sotelo, la han inaugurado hoy aprovechando una visita el centro de salud Amante Laffón.

Se trata de un recorrido virtual por tres salas, cada una de ellas dedicada a Sanitarios, Redes Comunitarias y Mayores. El recorrido de la exposición finaliza en un patio a modo de reflexión.

La exposición está compuesta por una muestra de imágenes, videos y textos que se podrá ver online, paseando por las salas en un formato creativo y novedoso. Desde hoy, se puede acceder al contenido en las páginas web: https://saludpublicasevilla.org/exposicion/heroes/, una vez que se ha celebrado la inauguración oficial también virtualmente y en la que han participado representantes de la dirección del Distrito, centros de salud, salud pública, urgencias, responsables de asociaciones, residencias y entidades que han participado en el contenido de la exposición.

La muestra se ha realizado por el Área de Promoción de la Salud de Salud Pública del Distrito, en colaboración con la Escuela de Arte de Sevilla y un fotógrafo profesional.

En este enlace se puede hacer un recorrido resumido por la exposición: https://drive.google.com/file/d/1PHFwN-AzOfBbtkS5RS6k7C-Wu7HWl-UQ/view

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.