El especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Alberto García Perla, ha sido elegido presidente de la Sociedad Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial. En la Asamblea celebrada en el seno del XVI congreso de esta entidad se produjo la elección de la nueva Junta Directiva para los próximos dos años.

Alberto García Perla es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla 2002 (con Sobresaliente Cum laude por Unanimidad). Su residencia en Cirugía Oral y Maxilofacial ya la realizó en el Virgen del Rocío, junto a estancias en el Kantonsspital de Basilea (Suiza) y el Hospital Monte Sinaí de Nueva York (EEUU).

Al mismo tiempo, realizó un máster en Cirugía Bucal por la Universidad de Sevilla e inició su labor como facultativo especialista del servicio de Cirugía Maxilofacial una vez terminó su residencia hasta la actualidad. En estos años, ha sido tutor de docencia MIR y ejerce de coordinador de la Unidad de Cirugía Maxilofacial Infantil. En su experiencia destaca haber sido uno de los profesionales que participó en el equipo que efectuó el primer trasplante facial de Andalucía, segundo de España y noveno del mundo.

Desde 2008 es además profesor asociado del departamento de Cirugía de la Universidad de Sevilla. En esta línea, está acreditado por la AGAE como Profesor Contratado Doctor y como Profesor Titular de Universidad Privada. Igualmente, es profesor invitado en universidades extranjeras como la Universidad de Florida en Jacksonville y la de Vanderbilt en Nashville (EEUU) o en la de Milano-Biccoca en Milán (Italia).

Es autor de más de 70 artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales, de más de 30 capítulos de libro y de más de 150 comunicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales. En esta área ha impartido numerosas conferencias y ponencias nacionales e internacionales, y ha dirigido varias tesis doctorales.

Por otro lado, en su currículum figura el ser Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla y desarrolla la labora de Secretario de su Fundación. También es miembro de numerosas sociedades científicas, destacando de la Asociación Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial (IAOMS), donde fue Vocal del Comité de Educación por Europa. Y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y Cabeza y Cuello (SECOM CyC).

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.