Portada » Actualidad » El Dr. Perez Bernal, premiado con la bandera de Andalucía

El Dr. Perez Bernal, premiado con la bandera de Andalucía

El reconocido médico José Perez Bernal es actualmente director general de Trasplantes del RICOMS.

La Bandera de Andalucía en reconocimiento a una trayectoria profesional la recibe este año el doctor José Pérez Bernal, luchador incansable centrado en el fomento de la donación de órganos, pionero en la humanización de las UCI y responsable de la Unidad de Trasplantes de la UCI del hospital Virgen del Rocío, a quien se le reconoce su impulso a la creación de las Asociaciones de Trasplantados de Hígado y de Corazón y a sus once años como coordinador de Trasplantes de Sevilla y Huelva.

El Dr. Pérez Bernal manifiesta su alegría y afirma que ‘quiero agradecer que esta distinción de la Bandera de Andalucía se haya concedido a un sanitario, en una época en la que se ha puesto de manifiesto la entrega y el sacrificio de este colectivo. Quiero compartirla con ellos, delante del Hospital en el que he trabajado durante 43 años, ante el Monumento al Donante de Órganos y rodeado de compañeros de la UCI y de los trasplantes. También con los presidentes de las Asociaciones de personas trasplantadas, representando a las personas que han vuelto a nacer gracias a la solidaridad de familias excepcionales, y de una Asociación de Donantes de Órganos. Es un orgullo que se hayan destacado dos valores muy identificados con todos los sanitarios: Humanidad y Solidaridad.

Así mismo ha señalado que ‘esta distinción me renovará la energía y el entusiasmo para seguir fomentando las donaciones de órganos y tejidos, la solidaridad como fuente de vida, para transmitir esperanza a los enfermos terminales que necesitan de un trasplante para seguir viviendo.’

También ha sido premiada la doctora, científica e investigadora Eloisa Bernáldez con la Bandera al Mérito Ambiental, actualmente jefa de proyectos del Laboratorio de Paleontología y Paleobiología del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), institución en la que lleva desarrollando su labor de investigación casi 30 años. Junto a sus responsabilidades en el IAPH, es profesora de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales en la Universidad Pablo de Olavide, siendo una de las figuras docentes de mayor prestigio y valoración en dicha institución.

Además, han obtenido reconocimiento el empresario de moda textil Álvaro Moreno, el catedrático de Historia Medieval Manuel González Jiménez, la deportista Blanca María Manchón Domínguez y el dúo humorístico Los Morancos, entre otros.

23 de febrero de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información