La inversión del nuevo centro ubicado en el Polígono Industrial Hytasa, es de 1 millón de euros y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

El Grupo Diaz Cadenas con la apertura de su octavo centro en la provincia de Sevilla, el decimotercero de Andalucía, quiere rendir homenaje al colectivo médico por su incansable labor durante la pandemia por el Covid-19. En el acto de inauguración del nuevo centro, ubicado en el Polígono Industrial Hytasa, se ha colocado una placa, que ha sido descubierta por el presidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, el Dr. D. Alfonso Carmona Martínez.

Desde el Grupo Díaz Cadenas “se quiere hacer un reconocimiento a todos los médicos por su incansable labor en la lucha contra el coronavirus, con valentía y sacrificio, gracias a ellos, la vida ha podido seguir adelante en una pandemia, gracias a ellos nosotros estamos hoy aquí”, ha asegurado Francisco Jesús Díaz Cadenas, Presidente del Grupo. Ha añadido que “la mente humana borra los malos recuerdos y con esta placa colocada en la entrada de nuestro nuevo centro en Hytasa, los ciudadanos no olvidarán lo que nuestros médicos hicieron por nosotros, es nuestra modesta aportación para aprender y recordar esta dura lección que nos ha tocado vivir”.

La Directora General de Consumo y Mercados de Abastos del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Mª Cuadrado Estepa se ha ocupado de abrir este acto inaugural y ha destacado “el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y la solidaridad del Grupo Díaz Cadenas” y ha afirmado que “empresas como esta, cercanas a la ciudadanía que apueste por productos de calidad a precios muy competitivos es lo que requiere nuestra sociedad y economía”.

La Diputada Nacional del Congreso de los Diputados, Sol Cruz, ha puesto en valor “la apuesta de este Grupo por los productos andaluces, productos de cercanía, que unidos a su magnífica labora social nos llena de orgullo”.

Por su parte, la Delegada Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla ha agradecido a la “empresa Díaz Cadenas el reconocimiento a los sanitarios en general, personificado en el Dr. Alfonso Carmona, Presidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, de su trabajo durante esta pandemia de Covid-19 y hacerlo a la vez a empresas como estas, Díaz Cadenas, por su labor también esencial para que a los ciudadanos no nos faltara nada durante la pandemia”.

El Dr. Alfonso Carmona, Presidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla acompañado de Dña. Aurora, fundadora del Grupo Díaz Cadenas, ha descubierto la placa colocada en la entrada “En reconocimiento al colectivo médico por su incansable labor durante la pandemia de COVID-19 dando ejemplo de valentía, entrega y vocación”.

El Dr. Carmona ha agradecido “en nombre de todos los médicos y de todo el personal sanitario este reconocimiento tan especial. Es un honor formar parte de actos como este donde resalta la calidad humana y es verdaderamente auténtica, y más aún con un mensaje de agradecimiento a todos mis compañeros que siguen luchando para acabar con esta pandemia”.

Para cerrar este acto, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, ha manifestado “es importante estar junto a empresas como estas que generan empleo en el territorio, comparten con su entorno su suerte a través de una responsabilidad social corporativa continua y que apuestan por el producto andaluz. Son ejemplo de que con esfuerzo y sin perder de vista unos valores firmes y comprometidos con su tierra, es posible crecer y mejorar, y por ello les doy la enhorabuena y felicito”.

Una vez finalizado el acto, el Párroco de la Parroquia Jesús Obrero, D. Andrés González ha dirigido unas palabras a todos los asistentes y ha bendecido el establecimiento comenzando por las personas “todos los asistentes pero en especial a los trabajadores que día a día van a dar lo mejor de sí para los ciudadanos”.

EL NUEVO CENTRO DE HYTASA

El nuevo centro tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados. Cuenta con una plantilla de más de 20 empleados. Dispone de dos vías de acceso por la calle Lana nº 8 y por la calle Pedro Muñoz Torres nº 3. La inversión ha sido de un millón de euros. Las luminarias y neveras son de última generación y bajo consumo. Como es tradicional y tras la apertura durante los próximos días habrá sorteos de diario de jamones y gambas entre los clientes.

GRUPO DÍAZ CADENAS

El Grupo Díaz Cadenas es una empresa familiar en expansión con trece centros y más de 300 empleados en toda Andalucía, en las provincias de Sevilla, Huelva, Jaén y Cádiz. La empresa tiene más de medio siglo de experiencia y está dedicada al sector de la alimentación y las bebidas. Su historia se remonta al año 1973, cuando los padres del presidente del Grupo, Manuel y Aurora, fundaron en la localidad sevillana de Lantejuela una empresa familiar que se dedicada a la actividad de venta al menor de productos de alimentación. Era una tienda pequeña de ultramarinos. El presidente del grupo, Francisco J. Díaz Cadenas, destaca que “con sacrifico, constancia y trabajo, hemos conseguido que nuestro sueño se haya convertido en toda una realidad”. En el Grupo Díaz Cadenas se apuesta por los productos andaluces.

III Jornada Nacional de la Medicina Privada

Sevilla acoge el próximo viernes 30 de septiembre la III Jornada Nacional de la Medicina Privada, organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
Más información en www.comsevilla.org
La Jornada podrá seguirse en streaming en el siguiente enlace:  jornadamedicinaprivada.ricoms.es