El dermatólogo Fernando García Souto se ha alzado con el Premio al Mejor Especialista Interno Residente 2021.

Uno de los dos grupos de residentes que han finalizado la formación, cuyo acto de despedida se ha realizado en dos partes por medidas de seguridad covid.

El Hospital Universitario de Valme ha celebrado en la jornada del 24 de mayo un entrañable acto de despedida dirigido a los profesionales que han culminado su período de residencia en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. El grupo está conformado por 50 nuevos especialistas en diversos ámbitos clínicos: médicos internos residentes de diferentes especialidades, farmacéuticos hospitalarios, psicólogos clínicos y enfermeros de las especialidades de Salud Mental, Obstétrico-Ginecológica y Pediatría.

El acto ha sido presidido por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja; el director médico, José Antonio Sánchez Román; la directora de enfermería, Mª José Jiménez, y el presidente de la Comisión de Docencia, José Carlos Pérez. Precisamente, la responsable de esta área sanitaria ha destacado la gran aportación de estos profesionales durante el último año de pandemia: “nuestro reconocimiento público a vuestra valentía, compromiso e implicación en una situación muy complicada contribuyendo con la  máxima capacidad profesional y personal”.

La nueva promoción que se despide ha cursado una treintena de especialidades médicas y enfermeras acreditadas para la formación en este centro. Por especialidades, esta área sanitaria despide a 39 estos médicos internos residentes, nueve enfermeros internos residentes (cuatro matronas, tres de Salud Mental y dos de Pediatría), un farmacéutico interna residente y un psicólogo interno residente.

XX Edición del Premio al Mejor Residente: estrategia para incentivar la docencia de calidad

De izquierda a derecha: la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Mª Jesús Pareja; el primer accésit, Jordi Bonet López; el ganador, Fernando García Souto; la segunda accésit, Irene Este Ruiz; el jefe de Estudios, José Carlos Pérez, y el director médico, José Antonio Sánchez Román.

Desde hace 20 años, este hospital sevillano dispone de una estrategia para incentivar la docencia de calidad entre sus profesionales. El Premio al Mejor Especialista en Formación se ha convertido en un clásico que cada año pone el broche al Acto de Despedida de los residentes. Un evento que por segundo año consecutivo se ha realizado sin la afectuosidad de la cercanía de los abrazos y respetando la distancia de seguridad con motivo de las restricciones de seguridad por la Covid-19.

La entrega del XX Premio al Mejor Especialista en Período de Formación dispone de un ganador y dos accésit. Esta distinción tiene en cuenta tres parámetros de la trayectoria del residente: capacidad asistencial, docente e investigadora. Asimismo, al resultado de este baremo, aplicado por la comisión de docencia del hospital, se le adjunta la valoración que hacen de él sus propios compañeros.

El ganador del premio ha sido el médico interno residente en Dermatología Fernando García Souto, el cual podría optar a un Máster valorado en 3.000 euros. Por su parte, los accésit han correspondido a las siguientes residentes: Jordi Bonet López (Ginecología y Obstetricia) e Irene Esteve Ruiz (Cardiología).

III Jornada Nacional de la Medicina Privada

Sevilla acoge el próximo viernes 30 de septiembre la III Jornada Nacional de la Medicina Privada, organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
Más información en www.comsevilla.org
La Jornada podrá seguirse en streaming en el siguiente enlace:  jornadamedicinaprivada.ricoms.es