Portada » Actualidad » El Hospital de Valme organiza el XXVI Curso de Residentes de Urología de Andalucía

El Hospital de Valme organiza el XXVI Curso de Residentes de Urología de Andalucía

Durante dos jornadas, se desarrollará un completo programa estructurado en una decena de bloques que desgranan la actualidad urológica

Desde el Hospital Universitario de Valme de Sevilla se ha organizado el XXVI Curso de Residentes de Urología de Andalucía en colaboración con la Asociación Andaluza de Urología, que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en la capital hispalense. Tras la suspensión de la edición del pasado año a causa de las restricciones Covid, esta iniciativa se retoma para cerca de un centenar de médicos internos residentes de esta especialidad que están adquiriendo formación en los diferentes hospitales andaluces junto a la decena de tutores de los mismos.

Esta iniciativa formativa, de celebración periódica, tiene por objeto potenciar la docencia de calidad mediante la actualización de los conocimientos en las distintas subespecialidades de la Urología. La peculiaridad es que se trata de un curso organizado por y para médicos internos residentes.

En esta edición, la actividad está organizada por los residentes del servicio de Urología del hospital sevillano: Álvaro Vadillo Bohórquez, José Bueno Bellido, Antonio García Nieto, Alejandro García Sánchez y Beatriz Llana Ruiz Cabello. Los mismos han contado con la coordinación de su tutor, el urólogo Francisco Rivera.

El programa aborda la Urología General a través de un contenido estructurado en diez bloques a desarrollar durante dos jornadas. Comienza por el ámbito de la andrología para continuar con la urología funcional, transplante renal, hiperplasia benigna de próstata y estenosis de uretra, cáncer de próstata, tumores uroteliales, cáncer renal, litiasis y endourología, urgencias urológicas y finalizar con las innovaciones en la docencia de los residentes de esta especialidad médica.

El jefe del servicio de Urología del Hospital Universitario de Valme, Pedro Blasco, valora muy positivamente la edición de estos cursos bajo el impulso de la respectiva sociedad científica: “fomenta la formación continuada de futuros especialistas, implicándose ellos mismos en la selección del contenido más actual, contribuyendo así a la optimización de conocimientos y habilidades bajo el prisma de la excelencia y eficiencia asistenciales”.

Profesionales de Urología del Hospital de Valme implicados en la organización de este curso. Dra Carmen Aray, el jefe del servicio de Urololgía Dr. Pedro Blasco, junto a los residentes Beatriz Llana, Álvaro Vadillo, José Bueno y Alejandro García.
19 de noviembre de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información