El Índice de Excelencia Hospitalaria 2021 destaca por sexto año consecutivo su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada, y lo sitúa como undécimo en el ranking nacional

El Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla ha sido elegido el mejor centro sanitario de Andalucía en el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2021, posición que ocupa por sexto año consecutivo. Un liderazgo que reconoce, un año más, su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada, según destaca el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, autor del estudio.

Este ranking expone los resultados del análisis conjunto de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en ellos, según ha explicado en un comunicado.

El IEH 2021, como en ediciones anteriores, se estructura en torno a tres ejes: IEH General –los 10 mejores centros a nivel nacional–, IEH autonómico –los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma– e IEH por especialidades –los tres mejores centros según especialidad–.

De acuerdo con esos datos, el Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla vuelve a ser considerado como el mejor hospital de Andalucía. También repite por segundo año consecutivo en la undécima posición de la clasificación nacional.

Según ha subrayado el Instituto Coordinadas en un comunicado, más allá de la incuestionable calidad asistencial de los hospitales y el compromiso y entrega de los profesionales sanitarios, la situación vivida a raíz de la pandemia ha hecho reformular el paradigma de la excelencia a través del refuerzo de pilares fundamentales como la innovación, la investigación y la docencia. Igualmente, valoran cada vez más modelos sanitarios transversales que permiten aprovechar al máximo la traslación clínica de toda la experiencia acumulada, con el objetivo de ponerla al servicio del paciente y la sociedad.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, uno de los centros más grandes del país en el que trabajan más de 9.500 personas, destaca igualmente por el volumen de actividad de sus profesionales: atienden cada año más de 1.186.000 consultas especializadas, 300.000 urgencias, 42.800 intervenciones quirúrgicas, 450 trasplantes, 5.150 partos, 17.134.000 determinaciones analíticas y 642.250 estudios radiológicos.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.