El Colegio Oficial de Médicos de Sevilla ha convocado la XXXII Edición de Premios San Lucas.

Esta convocatoria pretende incentivar a los médicos que se dedican a la investigación y reconoce pública y económicamente a los colegiados que dedican muchas de sus jornadas laborales a estudiar e investigar.

El Colegio de Médicos de Sevilla apuesta de esta forma por la formación docente continuada y el apoyo a sus colegiados para que puedan difundir sus trabajos donde han invertido su tiempo y sus conocimientos.  

La convocatoria está dirigida a todos los colegiados que pueden optar a las tres categorías del premio; el primero dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 euros y el tercero con 1.000 euros.

Pueden optar a estos premios todos los médicos colegiados en el RICOMS. El primer firmante del trabajo debe tener, al menos, tres años de colegiación continuada.

Los trabajos tienen que presentarse antes del 3 de septiembre de este año, tienen que ser originales, tener mérito absoluto y serán valorados teniendo en cuenta como carácter prioritario la repercusión científica, el impacto social o profesional, el rigor metodológico, el interés de los resultados, y el haber sido publicados según las bases de la convocatoria.

La entrega de los premios se llevará a cabo con la debida difusión de su celebración, en la celebración de la festividad de San Lucas del año correspondiente a la convocatoria.

 Las bases completas de los premios se pueden consultar en archivo adjunto.

Se comunica a toda la colegiación que el Pleno de la Junta Directiva, ha adoptado el Acuerdo de convocar con fecha 16 de marzo el Proceso Electoral para la celebración de elecciones a cargos que integran la JUNTA DIRECTIVA, y que tendrán lugar en el plazo máximo de dos meses desde su convocatoria.

Al día siguiente de convocado el proceso electoral comienza a ejercer de modo efectivo sus funciones la Junta Electoral, que elaborará el Calendario Electoral, fijando los respectivos plazos de cada uno de los trámites del procedimiento, y el día y horario de la votación, comunicándose éstos a través del Tablón de Anuncios de la Sede Colegial y a través de la Página Web.

Toda la información y documentación relativa a este proceso electoral, está a disposición de la colegiación -previa identificación- en el apartado Elecciones RICOMS 2023 de la Zona Personal en el siguiente enlace: ELECCIONES RICOMS 2023.