El objetivo del evento es ante este momento convulso (tras tres olas de la pandemia, crisis económica, guerra en Ucrania), cuál es la situación actual y el futuro del sector sanitario bajo cuatro miradas distintas.

Tendrá lugar el día 28 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en la sede de ESIC Sevilla (Avda. Carlos III s/n. PCT Cartuja).

El acto contará con la participación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) entidad que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y defender el sistema sanitario español en su conjunto, a través de la puesta en valor de la aportación de la sanidad privada. Realizan estudios numéricos muy interesantes, información que compartirán para exponer su visión de la situación actual del sector.

En la privada, ASPE la patronal que agrupa a las empresas de salud del sector privado, pondrá de manifiesto cuál es “la salud” presente y futura de estas empresas del sector.

El Colegio de Médicos de Sevilla a través de su presidente, Alfonso Carmona, planteará la situación actual del médico con las incertidumbres que hay en el ambiente, escasez de facultativos, remuneración en la parte privada de compañías, previsión de jubilaciones y entrada de nuevas generaciones.

Por último, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía trasladará la situación de la Sanidad Pública andaluza hoy y mañana.

Más información, programa del acto e inscripciones para asitir en el siguiente enlace: El sector salud en Andalucía: la mirada del sector público, privado y la de los profesionales.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.