La Asociación Española de la especialidad certifica que el hospital sevillano es el primero de España en conseguir este reconocimiento por segunda vez

La Asociación Española de Coloproctología ha renovado al servicio de Coloproctología la acreditación nacional como ‘unidad avanzada’. Este reconocimiento estará vigente los próximos diez años y significa que el Virgen del Rocío cuenta con una unidad que garantiza una asistencia de alta calidad a sus pacientes y que cuyo trabajo es reconocido a nivel nacional.

Conseguir y mantener el certificado por parte de la Asociación Española de Coloproctología no ha sido un proceso fácil. La unidad ha sido sometida a continuas revisiones de asistencia, docencia e investigación durante los dos últimos años. Y todo esto no habría sido posible no ser por el impecable equipo que constituye la Unidad de Coloproctología: siete profesionales y un fellow de investigación. Todos tienen reconocida su especialización en el ámbito europeo (Board Coloproctología).

Además de la alta calidad en su trabajo, el servicio se caracteriza también por el espacio que le dedica a la innovación. Entre todas sus intervenciones, destaca el tratamiento del cáncer colorrectal mediante técnicas mínimamente invasivas y los trabajos relacionados con enfermedades inflamatorias y procedimientos complejos del ano. Igualmente, la unidad es referente nacional también en la aplicación de células madre en enfermedades digestivas.
Para los profesionales de este servicio, la acreditación es más que un certificado de calidad. Es un prestigioso reconocimiento a su actividad, según la cual, cada año atienden más de 2.000 pruebas diagnósticas y más de 1.500 intervenciones quirúrgicas.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.