El Colegio de Médicos de Sevilla diseñó e impulsó este sistema que optimiza notablemente la asistencia a los pacientes

El Sistema de Receta Electrónica Privada (REMPe) prosigue su consolidación en el ámbito de la medicina privada. Se trata de un sistema global, estándar e interoperable que permite que cualquier prescripción electrónica pueda ser dispensada en la farmacia comunitaria de cualquier parte de España y que continúa afianzándose como servicio líder.

Este proyecto, diseñado e impulsado por el Colegio de Médicos de Sevilla y Digital Prescription Services (anteriormente Drimay), y apoyado por los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos en coordinación necesaria con las administraciones sanitarias, aporta seguridad al paciente, mejora el uso racional de los medicamentos e incorpora todas las ventajas de la receta electrónica al ámbito de la sanidad privada.

Asimismo, además de garantizar la interoperabilidad y seguridad del sistema, se preserva la confidencialidad y el derecho del paciente a la protección de sus datos incluidos en su historia clínica y se asegura el cumplimiento de los requisitos sanitarios obligatorios para las recetas médicas.

Este sistema parte de la necesidad de asumir las responsabilidades contempladas en el artículo 14.4 del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación.

El presidente del Colegio de Médicos, Alfonso Carmona Martínez, considera que “REMPe es una herramienta segura y de fácil acceso cuyo principal beneficiario es el paciente, al que se le garantiza un proceso de prescripción y dispensación más cómodo, así como una mejor relación con sus tratamientos”.

Para más información sobre REMPE: Receta Electrónica Privada (REMPe).

El Colegio de Médicos convoca una nueva edición de los Premios Científicos “San Lucas”

Abierto el plazo hasta el día 4 de septiembre de 2021