El Virgen de Macarena es el decimotercer hospital más reputado de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)

La salud de los hospitales sevillanos es de hierro y tanto el Virgen del Rocío como el Virgen de Macarena se encuentran entre los centros más afamados de la geografía nacional. Según un estudio elaborado por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), avalado por los consejos generales de médicos y enfermería y las asociaciones de pacientes, tras realizar más de 6.000 encuestas, sendos hospitales hispalenses sacan nota.

El Hospital Virgen del Rocío ha sido incluido en el ranking de mejor gestión de la pandemia de Covid-19. Es sexto, con 6.513 puntos, a menos de 25 del Ramón y Cajal. Además, es el octavo centro con mayor reputación de España, mejorando respecto a 2019.

En cuanto al Virgen de Macarena, avanza dos puestos para colocarse el decimotercero más reputado de España, sin olvidarde del Hospital de Valme, que se mantiene en el puesto 40 de la clasificación nacional.

Por último, en centros privados, hay que destacar también que hay dos hospitales sevillanos entre los veinte primeros: el Quirónsalud Infanta Luisa (16) y el Quirónsalud Sagrado Corazón (18).

José María San Segundo, consejero delegado de Merco, (empresa que ha analizado los datos del estudio), ha explicado que cuando se valora la reputación sanitaria se atiende a la cartera asistencial, al cuadro profesional, la calidad y el equipamiento de la atención médica pero también a la innovación y desarrollo y al liderazgo de su equipo directivo.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.