Desde el Observatorio de Género y profesión de la OMC, se ha preparado una encuesta para recoger la percepción actual y experiencia en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres en la profesión médica, que aborda cuestiones relacionados con la brecha salarial, la conciliación de la vida personal y laboral, el techo de cristal y el acoso laboral.

Se trata de un estudio a nivel nacional que pretende recoger la percepción y experiencia en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra profesión. Este proyecto quiere dar continuidad a un primer estudio realizado en 2018: Diagnóstico de Género de la Profesión Médica.

Con este motivo, se invita a la colegiación a participar en este estudio y cumplimentar una encuesta que le llevará menos de 10 minutos y a la que puede acceder a través del enlace adjunto. La información que se obtenga será muy valiosa para el conjunto de la profesión médica gracias a su colaboración.

Enlace a: Encuesta del Observatorio de Género y Profesión de la OMC

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.