El Instituto Danone ha puesto en marcha un estudio de investigación para conocer el nivel de concienciación y hábitos de los profesionales sanitarios alrededor del concepto de sostenibilidad alimentaria.

Este estudio se va a realizar a través de una encuesta sobre “SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA EN PROFESIONALES SANITARIOS: CONOCIMIENTO, HÁBITOS Y GRADO CONCIENCIACIÓN”, que ha sido diseñada por expertos en nutrición y sostenibilidad.

Con ello se pretende recabar toda la información posible para conocer la percepción de los profesionales sanitarios en el fomento de hábitos de vida saludables en la población. Tras el análisis y conclusión del estudio, los datos servirán como referencia para el diseño de futuras iniciativas relacionadas con la sostenibilidad alimentaria, así como para poner de relieve la importancia de la formación en sostenibilidad alimentaria entre los sanitarios.

Los médicos interesados en participar pueden responder esta encuesta, de forma totalmente anónima, antes de finales de febrero a través del siguiente enlace: ESTUDIO DE SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA

Como asociación científica sin ánimo de lucro, y desde su creación en 1993, el Instituto Danone presta servicio a la sociedad a través de la investigación, la colaboración y la divulgación en torno a la alimentación saludable con el objetivo de impulsar la transformación del sistema alimentario español

Basado en el rigor científico, la excelencia y la independencia, el Instituto Danone promueve proyectos colaborativos que abordan los principales retos de la alimentación y la nutrición convirtiéndose en un agente de cambio social. Asimismo, asume un rol de intérprete de la investigación de cara al personal sanitario, los consumidores y la ciudadanía.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.