Esta es la séptima edición de un curso altamente exitoso de formación de los profesionales que actúan como tutores en el programa de formación especializada “MIR”.

El programa tiene por finalidad adquirir y desarrollar competencias docentes en dos aspectos principales: la planificación y diseño de programas y el rol o funciones del tutor.

DESTINATARIOS 

El curso se dirige a médicos y otros profesionales sanitarios que sean tutores y sientan interés en adquirir o desarrollar competencias docentes, y también a aquellos que estén en disposición de serlo. 

97 HORAS LECTIVAS

SOLICITADA ACREDITACIÓN EUROPEA SEAFORMEC-UEMS*

MATRÍCULA ABIERTA 

ACREDITACIÓN* 

Para este cuso se ha solicitado la acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.  

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo son válidos para médicos; para profesionales no médicos, el curso tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos. En todo caso, el diploma valida de manera fehaciente la realización y superación del curso para todos los participantes que lo cursen y superen. 

COSTE DE MATRÍCULA 

Gracias a la colaboración de la Fundación Mutual Médica, la matrícula, cuyo coste estimado es de 226 euros, resulta gratuita para todos los participantes. 

El certificado-diploma se descarga al finalizar el curso y ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes. Para obtenerlo se deberán abonar 15€ en concepto de tramitación y expedición. El pago tendrá que hacerse necesariamente a través de tarjeta de crédito. 

METODOLOGÍA DEL CURSO 

Este es un curso online que se desarrolla dentro de un Campus Virtual, y tiene un programa y un cronograma que van siguiendo los alumnos. En este Campus virtual se alojan todos los materiales docentes del curso, siendo particularmente importantes las Unidades Didácticas para lectura y estudio. 

Todos los materiales han sido preparados para una fácil comprensión y en una secuencia pedagógica que permite ir avanzando de acuerdo al tiempo disponible del estudiante. 

El alumno también dispone del apoyo de los tutores a través de foros de debate y consulta, así como de soporte técnico para usar la plataforma. Una vez superadas las evaluaciones del curso y realizada la encuesta de satisfacción, podrá descargarse el certificado-diploma con los créditos correspondientes. 

Puede acceder al programa y a la inscripción a través del siguiente enlace:

https://www.ffomc.org/intro_tutoresMIR7

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.