Fundación para la Protección Social de la OMC

A través de esta Fundación, el Colegio de Médicos, en colaboración con el Consejo General de Colegios de Médicos, lleva a cabo una labor de protección social dirigida a los médicos colegiados y sus familias.

La FPSOMC es la organización solidaria del colectivo médico y se sostiene con las aportaciones voluntarias y solidarias de sus socios protectores y donantes.

La Fundación tiene la misión de atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social, educativa y de salud de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.

A través de la Fundación se conceden diferentes ayudas. Pueden beneficiarse de ellas todas aquellas personas que hayan sido médicos colegiados, viudo/a o huérfano/a de médico colegiado o personal empleado de plantilla de cualquier colegio provincial de médicos o del Consejo General, siempre que éstos hayan decidido voluntariamente pertenecer como asociado protector de la fundación.

Este servicio forma parte del Departamento de Contabilidad, donde se encargan de informar y gestionar a los interesados de la documentación necesaria para tramitar el tipo de ayuda correspondiente.

El pago de la cuota, que se abona junto a la cuota colegial mensual, permite en caso de necesidad poder ayudar al colegiado o a su familia. Asimismo, conlleva deducciones en la declaración de la Renta.

Si desea más información o necesita comunicar con los responsables de este servicio, puede dirigirse por correo electrónico a: patronatosevilla@comsevilla.es

Más información de las Prestaciones de la Fundación para la Protección Social de la OMC

 

Bienvenida a nuevo/as colegiado/as:

 

 

 

 


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información