Fundación para la Protección Social de la OMC

A través de esta Fundación, el Colegio de Médicos, en colaboración con el Consejo General de Colegios de Médicos, lleva a cabo una labor de protección social dirigida a los médicos colegiados y sus familias.

La FPSOMC es la organización solidaria del colectivo médico y se sostiene con las aportaciones voluntarias y solidarias de sus socios protectores y donantes.

La Fundación tiene la misión de atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social, educativa y de salud de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.

A través de la Fundación se conceden diferentes ayudas. Pueden beneficiarse de ellas todas aquellas personas que hayan sido médicos colegiados, viudo/a o huérfano/a de médico colegiado o personal empleado de plantilla de cualquier colegio provincial de médicos o del Consejo General, siempre que éstos hayan decidido voluntariamente pertenecer como asociado protector de la fundación.

Este servicio forma parte del Departamento de Contabilidad, donde se encargan de informar y gestionar a los interesados de la documentación necesaria para tramitar el tipo de ayuda correspondiente.

El pago de la cuota, que se abona junto a la cuota colegial mensual, permite en caso de necesidad poder ayudar al colegiado o a su familia. Asimismo, conlleva deducciones en la declaración de la Renta.

Si desea más información o necesita comunicar con los responsables de este servicio, puede dirigirse por correo electrónico a: patronatosevilla@comsevilla.es

Más información de las Prestaciones de la Fundación para la Protección Social de la OMC

 

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.