Portada » Actualidad » Guía Terapéutica Antimicrobiana del SNS

Guía Terapéutica Antimicrobiana del SNS

Ya se encuentra disponible para su descarga la Guía Terapéutica Antimicrobiana del SNS, una aplicación desarrollada en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) publicada el pasado 18 de noviembre, coincidiendo con la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos 2021.

El objetivo de esta guía es optimizar y homogeneizar la prescripción de los tratamientos antibióticos y, con ello, reducir el riesgo de desarrollo de resistencias. Está dirigida a profesionales sanitarios de Atención Primaria, Pediatría, Urgencias, Odontología y centros sociosanitarios.

La guía ofrece:

•    Recomendaciones para el abordaje de los procesos infecciosos más prevalentes en adultos, niños y pacientes asistidos en centros sociosanitarios.
•    Recomendaciones basadas en la evidencia y en patrones de resistencia.
•    Uso de antimicrobianos en situaciones especiales: insuficiencia renal, hepática, embarazo, lactancia, sobrepeso y obesidad.
•    Manual de obtención de muestras para el diagnóstico microbiológico.
•    Consideraciones sobre la prescripción diferida de antibióticos.

El acceso y descarga de la Guía Terapéutica Antimicrobiana del SNS podrá hacerse a través de la web del PRAN desde el siguiente enlace, en función del dispositivo (Android, Apple o acceso Web): Guía terapéutica antimicrobiana del SNS (salud humana)


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información