Portada » Actualidad » III Congreso Andaluz de Derecho Sanitario

III Congreso Andaluz de Derecho Sanitario

La cita se acerca al centenar de inscritos y tendrá lugar en el antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén los días 26 y 27 de mayo

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario organizan la tercera edición del Congreso Andaluz de Derecho Sanitario, del 26 y 27 de mayo en el antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén. Un encuentro en el que profesionales del Derecho y la Sanidad trabajarán conjuntamente para compartir novedades y conocimiento que consigan el desarrollo de esta especialidad jurídica.

La conferencia inaugural de este congreso será pronunciada por D. Rafael Toledano Cantero, magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. El encuentro cuenta con un programa científico divido en diversas conferencias y mesas redondas en las que se darán cita los principales expertos para abordar un debate científico y profesional sobre los aspectos de mayor actualidad en esta rama del derecho de carácter trasversal. Entre los principales bloques temáticos se encuentran la medicina personalizada, la telemedicina y la seguridad del paciente, la participación en una sesión de actualización jurisprudencial en el ámbito de la responsabilidad sanitaria, debatir sobre la obligatoriedad de la vacunación o plantear los retos jurídicos-sanitarios del sistema público de salud, entre otras cuestiones.

La cita, en la que ya se han inscrito cerca de un centenar de participantes, está dirigida tanto a profesionales sanitarios como del ámbito del derecho, que obtendrán información que fortalecerá su seguridad jurídica, la de los pacientes y los usuarios.

El Congreso cuenta con la colaboración de los Consejos Generales de las profesiones sanitarias, el Colegio de Médicos de Jaén, además de médicos, dentistas o farmacéuticos, Universidad de Jaén, Diputación de Jaén y otras entidades públicas y privadas.

Puede consultar el programa completo aquí.

Más detalles del congreso e inscripciones: congresoandaluzderechosanitario.es


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información