Portada » Actualidad » Jornada PAIME-Antiagresiones

Jornada PAIME-Antiagresiones

Las agresiones a profesionales sanitarios son un grave problema, que no sólo afecta al médico, sino que también repercute en la relación con los pacientes y deteriora el funcionamiento de los servicios sanitarios. Se trata de un importante desafío que vienen afrontando desde el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Con este motivo, el Colegio de Médicos de Sevilla ha organizado, el próximo jueves 20 de octubre, una Jornada PAIME-Antiagresiones en la que los expertos tratarán sobre esta grave lacra y el planteamiento de medidas a tener en cuenta para evitar que un paciente se vuelva agresivo durante el ejercicio profesional del facultativo.

La Jornada contará con la intervención de la Dra. Mª Dolores Rincón Ferrari, y los Dres. Bartolomé Baena San Juan y José Mª Núñez Vázquez, que darán la bienvenida, presentarán el Programa PAIME y ofrecerán datos sobre las agresiones; los Dres. José Ignacio del Pino Montesinos, Fernando García Lázaro y Manuel Álvarez Romero, que expondrán conceptos básicos a trabajar como recibimiento, seguridad, escucha y empatía, encuentro e intervención; y las Dras. Ángela Sánchez Martín y María Luisa Moreno Calín, quienes llevarán a cabo un taller práctico sobre lo expuesto.

La Jornada se celebrará en la sede colegial, a partir de las 18:00 horas.

Más información en programa adjunto.

18 de octubre de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información