Las jornadas, dirigidas a médicos colegiados, están organizadas por la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Las sesiones virtuales se celebrarán los días 8, 15 y 17 de junio y la inscripción es gratuita

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), han puesto en marcha las primeras Jornadas virtuales Cátedra Maimónides, bajo el título “Soluciones frente a los conflictos ético-médicos”.

Las Jornadas, que se dividen en tres sesiones (8, 15 y 17 de junio) de inscripción gratuita, obedecen a un completo programa y están dirigidas a médicos colegiados. En el temario se han seleccionado los conflictos éticos-deontológicos más comunes que encuentran los profesionales médicos en su día a día, y se debatirán posibles soluciones a los mismos. Las sesiones versarán sobre los temas: Sistemas éticos frente a la nueva Ley de Eutanasia (8 de junio); Vacunación Covid-19: Aspectos legales, deontológicos, éticos y administrativos (15 de junio); Certificados médicos en pandemia por Covid-19: Exigencias legales, deontológicas y éticas (17 de junio).

En el acto de inauguración, que tendrá lugar mañana martes, 8 de junio, a las 17:30 horas, participarán: el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias, Dr. Isaac Túnez; la directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Dra. Blanca Fernández-Capel yel presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Dr. Antonio Aguado.

Las Jornadas virtuales, que cuentan con la colaboración de la Fundación Mutual Médica, están dedicadas a la memoria del Profesor Gonzalo Herranz Rodríguez, referente de la Deontología y la Ética de la profesión médica en España, fallecido el pasado mes de mayo: “Al gigante que nos prestó generosamente sus hombros para que desde allí pudiésemos otear el horizonte de la Deontología Médica”.

Estas Jornadas surgen del convenio firmado recientemente entre el CACM y la EASP, un acuerdo que contempla la colaboración de ambas instituciones en actividades que promuevan el desarrollo del conocimiento, la inteligencia en salud, salud pública y servicios sanitarios, organizando conjuntamente actividades de docencia, investigación o consultoría. Puede consultar el programa completo aquí: https://www.easp.es/project/jornada-catedra-maimonides/ y acceder a la inscripción en este enlace: https://easp.ws/c/ZGRYTW.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.