Portada » Actualidad » Jornadas virtuales sobre conflictos ético-médicos

Jornadas virtuales sobre conflictos ético-médicos

Las jornadas, dirigidas a médicos colegiados, están organizadas por la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Las sesiones virtuales se celebrarán los días 8, 15 y 17 de junio y la inscripción es gratuita

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), han puesto en marcha las primeras Jornadas virtuales Cátedra Maimónides, bajo el título “Soluciones frente a los conflictos ético-médicos”.

Las Jornadas, que se dividen en tres sesiones (8, 15 y 17 de junio) de inscripción gratuita, obedecen a un completo programa y están dirigidas a médicos colegiados. En el temario se han seleccionado los conflictos éticos-deontológicos más comunes que encuentran los profesionales médicos en su día a día, y se debatirán posibles soluciones a los mismos. Las sesiones versarán sobre los temas: Sistemas éticos frente a la nueva Ley de Eutanasia (8 de junio); Vacunación Covid-19: Aspectos legales, deontológicos, éticos y administrativos (15 de junio); Certificados médicos en pandemia por Covid-19: Exigencias legales, deontológicas y éticas (17 de junio).

En el acto de inauguración, que tendrá lugar mañana martes, 8 de junio, a las 17:30 horas, participarán: el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias, Dr. Isaac Túnez; la directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Dra. Blanca Fernández-Capel yel presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Dr. Antonio Aguado.

Las Jornadas virtuales, que cuentan con la colaboración de la Fundación Mutual Médica, están dedicadas a la memoria del Profesor Gonzalo Herranz Rodríguez, referente de la Deontología y la Ética de la profesión médica en España, fallecido el pasado mes de mayo: “Al gigante que nos prestó generosamente sus hombros para que desde allí pudiésemos otear el horizonte de la Deontología Médica”.

Estas Jornadas surgen del convenio firmado recientemente entre el CACM y la EASP, un acuerdo que contempla la colaboración de ambas instituciones en actividades que promuevan el desarrollo del conocimiento, la inteligencia en salud, salud pública y servicios sanitarios, organizando conjuntamente actividades de docencia, investigación o consultoría. Puede consultar el programa completo aquí: https://www.easp.es/project/jornada-catedra-maimonides/ y acceder a la inscripción en este enlace: https://easp.ws/c/ZGRYTW.


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información