La Fundación Doña María y el Colegio de Médicos de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para la atención a los mayores

Con la firma de este acuerdo, los colegiados y familiares pueden acceder a la oferta para mayores del Centro Bermejales, poniendo a disposición del RICOMS un 10% de las plazas de residentes del centro. Además ambas instituciones colaborarán para la celebración anual de un curso de formación de cuidadores.

El Colegio con este convenio pretende sentar las bases con la Fundación Doña María para velar por la calidad de vida de sus mayores y abrir una línea de trabajo para realizar una serie de acciones en esta materia y participar activamente en el programa de anual de actividades que promueve esta Fundación.

Recordar que La Fundación Doña María constituida en octubre de 2001, centra su atención en la atención a personas mayores en general y especialmente a las que por cualquier causa pueda encontrarse en riesgo de exclusión social, la promoción del voluntariado y el fomento de actividades de carácter cultural, así como, el fomento de actividades realtivas al medioambiente, energías renovables y desarrollo tecnológico. Y el Colegio de Médicos tiene entre sus fines la promoción de la constante mejora de las necesidades sociales de los colegiados.

El convenio lo han suscrito, por parte de La Fundación Doña María, D. José Antonio Vázquez García, su presidente, y por parte del Colegio, el Dr. D. Juan Bautista Alcañiz, presidente del RICOMS.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.