Portada » Actualidad » La exposición “Circunnavegando. Una ruta en imágenes” dedicada a la Primera Vuelta al Mundo, podrá verse en el RICOMS del 14 al 30 de marzo

La exposición “Circunnavegando. Una ruta en imágenes” dedicada a la Primera Vuelta al Mundo, podrá verse en el RICOMS del 14 al 30 de marzo

La exposición “Circunnavegando. Una ruta en imágenes” dedicada a la Primera Vuelta al Mundo, en la que participan casi medio centenar de pintores, podrá contemplarse en la sala de Exposiciones del RICOMS del 14 al 30 de marzo de 2022.

Siguiendo los numerosos actos conmemorativos para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, y fruto del compromiso del Arte con los temas actuales, los pintores de la Asociación Cultural “Arco Iris”, de la Asociación de vecinos “Centro Histórico” y de la Asociación de Mujeres Pintoras “Luz de Sevilla” (primera de este tipo en Andalucía), han puesto en marcha esta exposición homenaje a Magallanes y Elcano. Con el apoyo de la Comisión Nacional del Quinto centenario y de la Iniciativa Ciudadana 2019-2022, la muestra llega al Colegio de Médicos de Sevilla gracias a su carácter itinerante, con el fin de lograr una mayor sensibilización y acercamiento a la importancia de este acontecimiento histórico.

Organizada por Pedro A. Luque y José María Méndez, la muestra ofrece un recorrido por aquel hito universal gracias al trabajo de un nutrido grupo de artistas y a través de tres bloques temáticos: los Preparativos, la Travesía y el Recuerdo de la Travesía. Junto a cada obra aparece un texto explicativo que facilita al espectador información sobre el motivo representado.

La exposición se inaugura con una conferencia previa con el título “Andaluces en la travesía” que tendrá lugar el día 14 de marzo, a las 20:00 h. en la sede del RICOMS, con la que se quiere hacer patente la participación andaluza en este primer viaje alrededor del mundo y reconocer a los setenta andaluces que se embarcaron en esta travesía, a los pocos que sobrevivieron y a cuantos no regresaron.

Compartir
22 de febrero de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información