Fundación ALBIHAR está ejecutando en la actualidad un proyecto denominado “Mejora de la cobertura y del acceso al derecho a la salud de la población en el área de salud Luebo I, con especial atención a la salud materno infantil, Kinshasa, República Democrática del Congo”.

El proyecto finaliza el 28 de abril de 2022 y está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AACID.

En el marco del proyecto, se ha finalizado la construcción de un bloque quirúrgico en la maternidad del Hospital de Sant Joseph en el que se ha instalado un quirófano, un laboratorio y una zona de hospitalización. El quirófano es utilizado, en su mayoría de casos, para atender las cesáreas y partos con complicaciones. Además, se han adquirido numerosos equipos entre los que destacan un ecógrafo obstétrico.

El proyecto contempla la incorporación de una persona voluntaria, médico/a ginecólogo/a que hable francés para una estancia de dos meses, a escoger desde el 15 de noviembre de 2021 al 30 de marzo de 2022. La estancia y el desplazamiento, que incluye el viaje, seguro médico y prueba PCR están cubiertos por el proyecto.

El socio local que ejecuta el proyecto, las Hermanas San José acogerán en sus instalaciones a la persona voluntaria.

Para más información, puede dirigirse a:
Fundación Albihar
Persona de contacto: Belén Rodríguez: belen@fundacionalbihar.org
Teléfono: 958133901

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.