Actividades formativas, científicas y de investigación sobre la afasia, objetivos conjuntos

El Colegio de Médicos de Sevilla y la Asociación de rehabilitación y prevención de afasia (ARPA) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas en el área formativa y de investigación.

Con la firma de este acuerdo, el colegio además de colaborar en iniciativas concretas con proyectos científicos, sanitarios y de investigación entre otros, pone a disposición de la Asociación ARPA las instalaciones colegiales, salones y aulas para la celebración de foros conferencias y reuniones que organice la asociación.

Asimismo, el Colegio ofrece a ARPA los servicios de la Unidad de Daño Corporal y Peritaciones Médicas, con el objeto de que sus asociados puedan tramitar las reclamaciones por incapacidad a través de la asesoría jurídica del colegio y puedan acceder a las peritaciones médicas con un descuento de hasta el 25 %.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo y colaboración emprendida por el RICOMS con distintas entidades y asociaciones de pacientes para llevar a cabo proyectos conjuntos de formación y divulgación y beneficiarse mutuamente de la sinergia que se crea con estas colaboraciones.

ARPA es una asociación, sin ánimo de lucro, que agrupa a personas y familiares que padecen trastornos del lenguaje derivados del daño cerebral y que se conoce como afasia.

El convenio lo han suscrito por parte de ARPA su presidenta Dª Rosario Maldonado Mata, y por parte del Colegio, el presidente, Dr. D. Juan Bautista Alcañiz.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.