Portada » Actualidad » Presentación de la Fundación SantÁngela en el RICOMS

Presentación de la Fundación SantÁngela en el RICOMS

La Fundación SantÁngela se presenta en sociedad el próximo día 24 de febrero de 2022, en la sede del Colegio de Médicos de Sevilla. Nace impulsada por el Instituto SantÁngela, sociedad médica y social con tres años de andadura y desempeño profesional mayoritariamente en las áreas sanitarias de los cuidados paliativos, de la enfermedad crónica avanzada y de la salud mental.

Concebida como una herramienta multidisciplinar al servicio de la sociedad, en respuesta a la falta de formación, conciencia y asistencia detectadas en materia de medicina paliativa y salud mental, la Fundación establece como público objetivo a aquellos afectados por enfermedades crónicas y/o pluripatológicas. Principalmente se pretende llegar a aquellas personas con escasez de recursos económicos, ya que es donde se hace más patente el déficit asistencial en las áreas sanitarias antes referidas.

El evento se centrará en la presentación del proyecto, el desglose de las razones de su creación y en dar a conocer los objetivos que tiene marcados la Fundación SantÁngela. Para ello contará con la presencia del Dr. José Luís Royo Aguado, presidente de la Fundación, experto y pionero en la implantación de los cuidados paliativos a nivel nacional; y otros miembros fundadores como D. José David Lebrón Parejo, director ejecutivo y fundador de la empresa de consultoría y auditoría Exertus; y el Dr. Francisco Rodríguez González, referente de la Unidad de Paliativos en el Hospital Macarena y director técnico de SantÁngela Salud Mental; y el Dr. Enrique Salido, director técnico del área de Medicina Paliativa de Instituto SantÁngela. Posteriormente se procederá a una sesión de ruegos y preguntas con los asistentes al evento.

Al acto de presentación, a las 12 del mediodía del próximo día 24 de febrero, están invitadas numerosas sociedades, fundaciones y profesionales relacionados con el sector sanitario principalmente andaluz y medios de comunicación.

El proyecto tendrá a su vez como finalidad promover Centros sanitarios médicos y asistenciales, así como desarrollar Programas e Iniciativas que sirvan de apoyo a las personas enfermas en situación de dependencia y, muy especialmente, a los mayores en los ámbitos sanitario y social. También entre sus actividades pretende desarrollar programas de Formación y de Investigación en Medicina, Cuidados Paliativos y Enfermedades Neurodegenerativas y cualesquiera otros relacionados o que sirvan para dar soporte a enfermos terminales, a personas mayores y a sus cuidadores.

El proyecto está avalado por entidades y profesionales de reconocido prestigio y solvencia tales como el Hospital Victoria Eugenia de la Cruz Roja Española de Sevilla; la Fundación Vitalia; la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga; la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; la Fundación Vianorte-Laguna; D. Carlos Pérez- Embid Wamba, Abogado del Estado en la AEAT y Presidente de la Fundación de Cultura Andaluza FUNDECA; Dr. Manuel José Mejías Estévez miembro de la comisión de la Estrategia Nacional de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud; Dr. Manuel Codes de Villena oncólogo académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla; familias institucionales de ilustre abolengo como D. Juan Manuel Upton Ivison, actual Marqués de Campo Real; y un gran número de empresas y corporaciones que prestan su apoyo y colaboración como Guerrero & Cotrina Corporación, Fidagon Inversiones, Bodegas Fernández Gao, etc.

18 de febrero de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información